Santo Domingo, República Dominicana, martes 23 de abril, 2024

Max Verstappen sigue arrasando en Fórmula 1

Redacción HoraxHora

Verstappen remontó posiciones vertiginosamente tras largar 14to en la parrilla para llevarse el domingo la victoria en el Gran Premio de Bélgica y dar otro golpe de autoridad en la lucha por el título de la Fórmula Uno.

Detalla la agencia de noticias EFE que después de ganar el Gran Premio de Hungría desde el décimo puesto, el piloto neerlandés de Red Bull ofreció otra imperial actuación para acercarse a su segundo campeonato seguido, abriendo una ventaja de casi 100 puntos rumbo a las últimas ocho carreras.

Gran fin de semana
«Ha sido un fin de semana que nunca había imaginado», dijo Verstappen.
«Pero creo que queremos más y vamos a seguir trabajando duro». Con su tercera victoria consecutiva, Verstappen suma nueve triunfos esta temporada y 29 en su carrera, EFE explica en su nota.

Lidera el campeonato con una diferencia de 93 puntos sobre el mexicano Sergio Pérez, su compañero en Red Bull, y de 98 sobre Charles Leclerc de Ferrari. «Fue una primera vuelta bastante agitada, buscando mantenerme fuera de los problemas.

Muy satisfecho
Tantas cosas estaban sucediendo delante de mí», dijo Verstappen. «Una vez que nos acomodamos detrás del coche de seguridad, yo iba sobre rieles.

Elegí los lugares adecuados para adelantar a la gente«.
«Checo» Pérez finalizó segundo para adelantar a Leclerc en la clasificación de pilotos. Carlos Sainz Jr. largó desde la pole para Ferrari y tuvo que conformarse con un decepcionante tercer lugar.

Verstappen se colocó primero en la 12da de las 44 vueltas . También se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida.

Compartir

Noticias recientes

Maestros protestaron en reclamo de aumento salarial
COE aumenta 8 provincias en alerta verde por efectos de vaguada
Diez fallecidos por el choque de dos helicópteros de la Marina de Malasia
Taiwán comienza el debate sobre la constitucionalidad de la pena de muerte en la isla
Scroll al inicio