Redacción HoraxHora
Los Guardianes de Cleveland rompieron una racha de 10 derrotas consecutivas al vencer este lunes 7-5 a los Astros de Houston, con el dominicano José Ramírez y el cerrador Emmanuel Clase como figuras clave en la victoria.
Ramírez conectó un jonrón, mientras que David Fry también se voló la cerca, y Brayan Rocchio impulsó dos carreras con un doble en la sexta entrada, que rompió el empate y dio ventaja a Cleveland.
La victoria fue la primera para los Guardianes desde el 25 de junio, luego de una dolorosa caída en entradas extras ante los Tigres de Detroit el domingo. El equipo necesitaba urgentemente una reacción y la encontró con contundencia ofensiva.
Con el juego igualado y dos outs en el sexto, Rocchio pegó un doble al jardín izquierdo frente a Steven Okert, impulsando dos carreras para poner la pizarra 6-4. Houston respondió con un batazo de Víctor Caratini, que acercó a los Astros 6-5 en el cierre del inning.
Sin embargo, en la novena entrada, Fry conectó un jonrón solitario que sirvió como carrera de seguridad. Luego, Emmanuel Clase subió al montículo y retiró a los tres bateadores en orden, logrando su 19no salvamento de la temporada.
El abridor Tanner Bibee permitió cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios. Por Houston, Colton Gordon cargó con la derrota tras ceder cinco anotaciones en cinco entradas y dos tercios.
Con esta victoria, Cleveland corta una peligrosa mala racha y espera recuperar el ritmo en la segunda mitad de la temporada.