Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Raquel Peña recibe a Taní; mascota de la Copa Mundial Femenina Sub-17

Redacción HoraxHora

Con su característico color rosado, propio de la Rosa de Bayahíbe, llegó al Palacio Nacional Taní; la Mascota Oficial de la Copa Mundial de Futbol Femenina Sub-17, donde fue recibida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

La mascota del torneo que se desarrollará, por primera vez en República Dominicana, del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024, hace alusión a la referida especie endémica de la República Dominicana que es, además, la flor nacional.

Taní no solo simboliza la belleza natural y biodiversidad del país, sino también la rica herencia cultural taína. Su nombre, derivado de la cultura taína, refleja el espíritu y la identidad del pueblo.

En las próximas semanas, Taní estará viajando por diferentes regiones del país, visitando escuelas, centros comunitarios y eventos deportivos para interactuar con los jóvenes y promover los valores del deporte.

En el encuentro también participaron los integrantes del Comité Organizador Ana Bonetti, quien lo preside, Manuel Estrella quien lo coordina y Milton L. Ray Guevara, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol.

De igual modo, Benny Metz, viceministro de la Presidencia; Elizabeth Mena, CEO Mundial; así como Vincent Jean-Marie Le Borloch, Arlene Reyes, y Lidia Rojas.

En esta 8ª edición de la Copa Mundial de Futbol Femenina Sub-17, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub-17, participarán 16 países: Ecuador, Nigeria, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Colombia, Corea del Norte, México, Kenia, Inglaterra, Japón, Polonia, Brasil, Zambia y República Dominicana, siendo la primera vez para Quisqueya.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio