Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

RD se impone a Portugal en tercer amistoso rumbo al Preolímpico

Redacción HoraxHora

El equipo nacional de baloncesto de mayores superó este martes a la escuadra de Portugal con marcador de 80-79 en partido amistoso con miras al Preolímpico que disputará la escuadra ‘quisqueyana’ en Grecia.

La gerencia del equipo dijo en un comunicado que Andrés Feliz y Adris De León surgieron como las principales figuras en el ataque ofensivo del combinado que dirige el técnico argentino Néstor ‘Ché’ García tras anotar 15 y 14 puntos, respectivamente.

Feliz se destacó en la segunda mitad, mientras que De León encestó 14 tantos en la primera parte del choque, donde se impusieron los dominicanos por 51-29.

Chris Duarte aportó 13 puntos, mientras que Adonys Henríquez y Ángel Núñez cooperaron con 11 unidades cada uno.

Tras el medio tiempo, Portugal apretó en defensa y los caribeños cedieron terreno en el área defensiva, además que de que erraron muchos lances al canasto lo que propició que los europeos cerraran el déficit a un punto en la última parte del encuentro.

Se trató del tercer partido de preparación rumbo al repechaje olímpico que tendrá lugar en El Pireo, Grecia, del 2 al 7 de julio próximo, que otorgará un único boleto a los Juegos Olímpicos de París.

Los dominicanos derrotaron el pasado sábado a Noruega y el lunes se impusieron a Costa de Marfil.

Está pendiente un cuarto y último enfrentamiento de preparación con la selección de España este próximo viernes 28 en Alicante.

Un día después, el combinado dominicano partirá a Grecia, donde empezará su participación contra Egipto el próximo 2 de julio a partir de las 11:30 de la mañana, hora de República Dominicana, en el grupo B.

Un día después enfrentará a la selección anfitriona, Grecia, a las 2:00 de la tarde.

Los dos mejores equipos del grupo B se cruzarán en semifinales con los dos del grupo A formado por Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan el viernes 26 del próximo mes de julio y concluyen el domingo 11 de agosto.

Compartir

Noticias recientes

Abinader inicia designaciones de funcionarios del nuevo Gobierno
Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
Scroll al inicio