Redacción HoraxHora
Tras los resultados del sábado, sólo la República Dominicana y Holanda se mantienen en contienda por el segundo boleto a París y lucharán por él en un enfrentamiento directo el próximo domingo.
Tras derrotar a Serbia el viernes, la República Dominicana cosechó otro sensacional resultado el sábado, al imponerse por 3-1 (25-23, 21-25, 25-14, 25-14) a la poderosa China y dejar fuera de combate al equipo local.
La ventaja cambió de manos varias veces antes de que la opuesta dominicana Gaila González rematara para el 25-23 ganador.
China reaccionó de inmediato, tomó el control del segundo set y mantuvo el ritmo para igualar el partido después de 25-21.
Los siguientes dos sets, sin embargo, fueron completamente unilaterales, con las Reinas del Caribe dominando en la cancha hacia dos victorias 25-14.
Las dominicanas cometieron más errores no forzados que sus rivales, pero lo compensaron bien en ataque (60-43 en remates) y en el bloqueo (10-4 en remates).
Brayelin Martínez estuvo una vez más encendida y aportó el máximo del partido con 25 puntos, incluyendo un ace y un bloqueo.
Gaila González añadió otros 21 puntos, consistentes en dos ases y 19 mates en ataque, incluido el ganador del partido.
Yonkaira Pena anotó 16 puntos, mientras que la jugadora más prolífica de China, la exterior Li Yingying, anotó 11 veces.