La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anuncia que Santo Domingo y Santiago serán las sedes del próximo Mundial Femenino Sub-17, que se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre.
Durante la visita del personal de la FIFA a la República Dominicana, para inspeccionar los avances del torneo, estuvieron presentes destacadas figuras como Jaime Yarza, director general de Torneos de FIFA, Marina San Miguel, directora de Torneos Juveniles de FIFA. Además, Rodolfo Villalobos, representante de UNCAF ante el Consejo Ejecutivo de FIFA, junto al Sr. José Francisco Deschamps, presidente de FEDOFUTBOL, y la Senora Elizabeth Mena, CEO del Mundial Femenino Sub-17.
Hasta el momento, siete de los dieciséis equipos participantes ya están clasificados. Estos incluyen México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Ecuador, Nueva Zelanda y la anfitriona República Dominicana.
Este evento no solo marca un hito para el fútbol dominicano, sino que también subraya la importancia de promover el talento emergente en el fútbol femenino y fomentar la igualdad de género a través del deporte. La designación de Santo Domingo y Santiago como sedes refleja el compromiso de la FIFA con la expansión e inclusión en el deporte. Y ademñás, abre nuevas oportunidades para las jóvenes jugadoras y dejando un legado significativo en los ámbitos deportivo y social.



