Santo Domingo, República Dominicana, sábado 22 de noviembre, 2025

Arrestan a Bolsonaro; intentó romper tobillera para fugarse

Redacción HoraxHora

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien este sábado fue detenido de manera preventiva, intentó romper la tobillera electrónica que fiscalizaba sus movimientos para fugarse durante una manifestación convocada frente a su casa por uno de sus hijos, según afirmó la Corte Suprema.

El líder ultraderechista, de 70 años de edad, condenado a 27 años de cárcel por golpismo y quien ya se encontraba en prisión domiciliaria desde agosto, fue arrestado y conducido a instancias policiales para «garantizar el orden público», según justificó el Supremo en su decisión.

DETENCION INMEDIATA POR INTENTO DE FUGA

La Policía Federal de Brasil detuvo de forma preventiva este sábado al expresidente brasileño, condenado por intento de golpe de Estado y quien ya se encontraba en prisión domiciliaria, informaron medios locales.

Un grupo de agentes acudió a la residencia de Bolsonaro, en Brasilia, y arrestó al líder ultraderechista, quien inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales.

Según el grupo Globo, la Corte Suprema brasileña decretó la prisión preventiva del exmandatario para «garantizar el orden público».

La Policía Federal de Brasil informó en una escueta nota de que «cumplió este sábado, en Brasilia, una orden de prisión preventiva conforme una decisión de la Corte Suprema», aunque no especificó contra quién.

ABOGADO PIDIO AYER LA PENA SEA CUMPLIDA EN CASA

La detención del exjefe de Estado se produce un día después de que sus abogados solicitaran al alto tribunal poder cumplir la pena de 27 años de cárcel que recibió por intento de golpe de Estado bajo régimen domiciliario por motivos de salud.

El pasado 11 de septiembre, Bolsonaro fue condenado por la Primera Sala del Supremo por intentar «perpetuarse» en el poder con el apoyo de antiguos ministros y mandos militares, tras perder las elecciones de 2022 frente al actual gobernante, el progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

El líder ultraderechista, de 70 años, se encontraba bajo arresto domiciliario en su residencia de Brasilia desde el pasado 4 de agosto por incumplir una serie de medidas cautelares en el marco de esa causa.

Compartir

Noticias recientes

Entregan la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras
23 haitianos heridos tras autobús accidentarse e incendiarse en Valverde
Bad Bunny hace vibrar SD en el inicio de esperada gira mundial
Desmantelan red que robaba piezas de vehículos en el GSD
Scroll al inicio