Redacción HoraxHora
«No habrá Estado palestino», advirtió el primer ministro de Israel tras el anuncio de que Canadá, Australia y el Reino Unido se preparan para reconocer el Estado de Palestina en la reunión de esta semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
«Tengo un mensaje claro para aquellos líderes que reconocen un Estado palestino después de la horrible masacre del 7 de octubre: están otorgando una enorme recompensa al terrorismo», indicó Benjamín Netanyahu.
«Y tengo otro mensaje para ustedes: no sucederá. No se establecerá ningún Estado palestino al oeste del río Jordán», agregó.
Considera que la creación de un Estado palestino «pondría en peligro nuestra existencia y serviría como un absurdo premio al terrorismo».
Asegura que Israel se opondrá a los esfuerzos de Canadá, Australia, Francia y Portugal a favor del Estado palestino durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
«Durante años, he impedido la creación de este estado terrorista, a pesar de la enorme presión tanto nacional como internacional», afirmó en un comunicado.
“Lo hemos hecho con determinación y sabiduría política. Además, hemos duplicado los asentamientos judíos en Judea y Samaria y continuaremos por este camino”, agregó.
Actualmente, hay casi 150 países que reconocen mundialmente el Estado palestino. Sin embargo, Reino Unido y Canadá serían los primeros del G7 en apoyar ese estatus.
Por su parte, Paulo Rangel, ministro de Exteriores de Portugal, informó que su país «defiende la solución de dos Estados como la única vía para una paz justa y duradera» entre Israel y el grupo Hamás.
«El reconocimiento del Estado de Palestina es el cumplimiento de una política fundamental, coherente y ampliamente consensuada», expresó.
Portugal hizo el anuncio horas después de que el Reino Unido, Australia y Canadá, tres aliados tradicionales de Israel, lo hicieran a favor de Palestina.