Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 5 de octubre, 2022

Biden pide la renuncia del gobernador de Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, opinó este martes que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería dimitir, a la luz del informe de la Fiscalía de Nueva York que le acusa de haber acosado sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, entre 2013 y 2020.

De acuerdo señala un cable de CNN, Biden dijo «creo que debería renunciar. Entiendo que la legislatura estatal puede decidir acusarlo en un juicio político. No lo sé a ciencia cierta».

Agrega el cable que Biden dijo que hay que tomar una cosa a la vez, cuando se le preguntó si creía que Cuomo debería ser acusado en juicio político.

Este martes más temprano, la fiscal general Letitia James dijo que la investigación de su oficina encontró que Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres. La oficina descubrió que Cuomo acosó a empleadas estatales actuales y a exempleadas, así como a varias mujeres de fuera del gobierno estatal, dijo James, al tiempo que la oficina publicó un informe extenso sobre la investigación.

James dijo el martes que su investigación encontró que Cuomo se involucró en «tocamientos no deseados y no consensuales», e hizo comentarios de naturaleza sexual «sugerente». Además, sostuvo que la conducta creó un «ambiente de trabajo hostil para las mujeres».

Compartir

Noticias recientes

Notifican dos nuevos casos de viruela del mono; se elevan a 27 en RD
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Suben a 131 los muertos por estampida en estadio de fútbol de Indonesia
DNCD ocupa más de 115 mil gramos de diferentes drogas durante las últimas semanas
Ir arriba