Redacción HoraxHora
El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, expusieron ayer el apoyo que ambos brindan a los derechos de los trabajadores durante una reunión entre los dirigentes de las dos democracias más grandes del hemisferio occidental en Nueva York, pero dejaron claras sus diferencias sobre Ucrania y otros asuntos.
De acuerdo señala un cable publicado por AP, anunciaron una nueva alianza para apoyar los derechos laborales al tiempo que evitaron discutir abiertamente sobre sus desacuerdos, como la guerra en Ucrania y el embargo estadounidense a Cuba.
El mandatario estadounidense trató de vincular la reunión a asuntos internos. Biden, defensor de los sindicatos desde hace mucho tiempo, está haciendo frente a huelgas en EEUU de trabajadores del sector automotriz, de guionistas y de actores que buscan mejores salarios y protecciones en economía cambiante.
Por su parte, Lula dijo que nunca había oído a un presidente estadounidense hablar tan bien de los trabajadores, y describió su causa común como oportunidad para transformar lazos de ambos países.