Santo Domingo, República Dominicana, lunes 26 de septiembre, 2022

China aprueba ley contra las sanciones

El Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Parlamento) de China aprobó ayer una ley contra las sanciones extranjeras al país para “salvaguardar la soberanía nacional, su dignidad y sus intereses fundamentales”, informaron los medios oficiales.

El Comité Permanente de la ANP llevaba desde el pasado lunes estudiando esta nueva legislación, la primera de este tipo aprobada en China, cuyos detalles todavía se desconocen, explica EFE en un cable.

La ley prevé proveer al país de una base legal para responder a sanciones como las impuestas recientemente por Estados Unidos o la Unión Europea (UE) por cuestiones como la situación de los derechos humanos en la región.

El portavoz de Exteriores Wang Wenbin dijo que la aprobación del nuevo texto legal muestra “la determinación de China de proteger su soberanía y sus intereses fundamentales” y “no afectará a sus relaciones con otros países”.

El debate de la ley comenzó en 2020; y Donald Trump era presidente, pero China esperó a comprobar la política de la nueva administración de Joe Biden para aprobarla.

Compartir

Noticias recientes

Restablecen servicio eléctrico en todos los municipios de provincias afectadas por huracán Fiona
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Jueza de SD decide mantener en prisión al general Adán Cáceres
Albert Pujols
Ir arriba