Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 24 de abril, 2024

Cuba acalla protestas apagando su internet

Dos días después de las históricas protestas masivas en Cuba se ha confirmado el primer muerto, el Gobierno insiste en culpar a EE.UU., sigue cortado internet en toda la isla y se mantiene la fuerte presencia policial, mientras familiares y amigos buscan a los detenidos en las manifestaciones. Así lo señala un cable de EFE.

Los arrestados suman más de 150, según Human Rights Watch (HRW), y activistas denuncian que a las detenciones del domingo se han sumado otras de opositores, activistas y periodistas independientes en los dos días posteriores. El Gobierno no ha dado cifras oficiales.

Estados Unidos

De acuerdo a la agencia de noticias, congresistas cubano-estadounidenses y dirigentes del exilio pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se haga lo necesario para restablecer el internet al pueblo cubano que protesta en las calles pidiendo libertad y no negocie con el Gobierno de Miguel Díaz Canel.

Esas dos peticiones surgieron de una reunión celebrada en el Museo de la Diáspora Cubana en Miami, a la que asistió el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la vicegobernadora, Jeanette Nuñez.

Agrega que la congresista María Elvira Salazar dijo que republicanos y demócratas deben estar unidos y hablar con una “sola voz” para ayudar al pueblo cubano a lograr su libertad, mientras la dirigente del exilio Silvia Iriondo urgió a Biden a dar pasos concretos ahora mismo en apoyo de los cubanos.
A la reunión asistieron los principales dirigentes del exilio y, además de Salazar, el congresista Carlos Giménez, ambos republicanos, así como legisladores estatales de ese mismo partido.

Compartir

Noticias recientes

Alfredo Pacheco: “El país no debe coger presión” tras informe de EEUU sobre derechos humanos
Abinader dice Código Tributario dominicano debe ser mejorado
Maestros protestaron en reclamo de aumento salarial
COE aumenta 8 provincias en alerta verde por efectos de vaguada
Scroll al inicio