Redacción HoraxHora
La aniquilación es lo que les espera a quienes emprendan actos hostiles contra el territorio venezolano, aseguró este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz de ese país suramericano, Diosdado Cabello, al reiterar que la población está dispuesta a defender la nación de cualquier amenaza externa, tal y como lo hicieron en su día los próceres de la independencia.
«Quien ose poner un pie sobre Venezuela, será aniquilado por nuestro pueblo. Aniquilado. Es el término que quiero utilizar, porque el suelo venezolano se respeta. Y las ínfulas de conquistador que tiene Marco Rubio, aquí se van a estrellar, como se han estrellado las ínfulas de muchos payasos que han tenido la osadía de intervenir sobre Venezuela», sostuvo el alto funcionario ante la prensa mientras participaba de una movilización popular en Caracas.
En la misma línea, recalcó que «el que trate de hacer algo contra Venezuela y ponga un pie» en suelo de su país, «entra en una zona prohibida». «Nosotros nos vamos a defender con lo que tengamos. Se quedarán cortos nuestros hermanos caribes de la época de la Conquista. Se quedarán cortos con lo que va a hacer este pueblo», advirtió.
«Viven amenazando y tienen su narrativa. Que la tengan […]. El día que ellos [EE.UU.] intenten algo contra Venezuela, van a saber [cómo es] la respuesta de un pueblo», apuntó.
«SEGUIR ENGAÑANDO»
Desde otro costado, Cabello afirmó que «las amenazas», «los ataques» y «el asedio del imperialismo» y de quienes «creen que gobiernan el mundo entero», «se han incrementado» y «han subido de tono». A su parecer, el interés de Washington con estas tentativas sería «seguir engañando» al resto del mundo.
«Ya nadie habla de narcotráfico, ya nadie habla del ‘Cartel de los Soles’, ya nadie habla de grupos terroristas. Nadie, nadie habla de eso. Está claro para el mundo. […]. Ya nadie habla de que en Venezuela está el ‘Tren de Aragua’. Ya, para el mundo entero, está claro que EE.UU. lo que quiere es robarse –y quiero ser enfático en el término– los recursos naturales de Venezuela», argumentó.
A este respecto, valoró que «la excusa» de la Casa Blanca para agredir a la nación bolivariana es su pretensión de concretar un «cambio de régimen», bajo la alegación falsa de que es gobernado por una «dictadura». Todo ello, aseveró, sería obra del secretario de Estado, Marco Rubio, a quien tachó de «imbécil».
«Es imposible conseguir a un secretario de Estado de EE.UU. más imbécil que Marco Rubio», fustigó. A ello sumó que «la mentira» del alto cargo estadounidense y su «imbecilidad», «se van a estrellar contra la dignidad» del pueblo venezolano.
«A Venezuela no la ataca nadie. Venezuela es un país de paz, Venezuela es un país de tranquilidad, Venezuela es un país solidario con el resto de los países del mundo, pero a la hora de defender lo nuestro, lo haremos con todos los instrumentos que tengamos a mano. Con todos», completó.



