Estados Unidos aseguró este sábado que dos objetivos de alto perfil de Estado Islámico murieron y otro resultó herido en el ataque con aviones no tripulado realizado durante la noche del viernes en el este de Afganistán.
Destaca un cable de BBC Mundo que en una sesión informativa del Pentágono, el mayor general William Taylor precisó que ningún civil había muerto en el operativo.
El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangarhar en Afganistán, de acuerdo a un comunicado previo publicado por el gobierno de EE.UU.
El presidente Joe Biden había advertido que, como represalia al atentado del jueves, había pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas de su país que desarrollaran «planes operativos para atacar los activos, líderes e instalaciones de ISIS-K».
El ISIS-K en Afganistán se atribuyó el atentado suicida en el aeropuerto de Kabul en el que murieron cerca de 200 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses.
«EE.UU. responderá con fuerza y precisión en el momento preciso, en el lugar que elijamos, en el momento que elijamos (…). No lo olvidaremos, no lo perdonaremos, los perseguiremos y haremos que paguen por esto», alertó entonces.