Redacción HoraxHora
El representante demócrata Adriano Espaillat, primer inmigrante dominicano en el Congreso de EE.UU, fue elegido este miércoles presidente del Caucus Hispano demócrata (CNC) en sustitución de la representante Nanette Barragán. Así lo reseña EFE en una nota.
La migración será una de las materias en las que el Caucus pondrá especial atención ante los planes del presidente electo Donald Trump de llevar a cabo una deportación masiva de indocumentados.
También te puede interesar:
«A medida que la influencia del CHC ha seguido creciendo desde nuestra creación en 1976, nuestro objetivo hoy reafirma nuestro compromiso de ofrecer resultados tangibles para las comunidades latinas en todos los temas para garantizar que nuestras voces sean escuchadas y nuestras comunidades tengan la oportunidad de tener éxito y prosperar», afirmó el congresista, que también fue senador y asambleísta estatal de Nueva York.
El Caucus Hispano estará conformado ahora por 43 legisladores demócratas latinos, -de la Cámara de Representantes y del Congreso- el mayor grupo de latinos en la historia del Congreso, como resultado de las elecciones del pasado 5 de noviembre.