Redacción HoraxHora
La alianza Unidad, que impulsa la candidatura a la Presidencia del empresario opositor Samuel Doria Medina, ha alertado de que el Gobierno de Luis Arce tiene «en marcha un plan» para acusarlos de «fraude electoral» en las elecciones generales de este domingo en Bolivia, algo que el Ejecutivo ha rechazado. Así lo destaca una publicación de Agencias.
«Alertamos a la ciudadanía que está en marcha un plan digitado por el gobierno para acusarnos de fraude electoral. Este plan ya ha comenzado a ejecutarse, con videos creados por operadores oficialistas que muestran material electoral que, afirman, estarían manejando nuestros militantes», menciona un comunicado difundido en las redes sociales de alianza Unidad.
Detalla la nota que Doria Medina, un empresario de 66 años, se encuentra a la cabeza de las encuestas electorales para este domingo, muy cercano al también expresidente opositor Jorge ‘Tuto’ Quiroga (2001-2002) de alianza Libre.
«Advertimos que el plan contempla otras medidas similares o peores, como plantado de material electoral en nuestras casas de campaña. Rechazamos esta intromisión inaceptable del Gobierno de Arce en el proceso electoral. Pedimos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que rechace con contundencia este intento oficialista de sabotear las elecciones del domingo», indica el comunicado del partido de Doria Medina.
Asimismo, la plataforma Bolivia Verifica publicó que en la red social TikTok circulan videos que muestran papeletas marcadas a favor del candidato Doria Medina.
Dicha plataforma de verificación aseguró que el contenido de redes es falso, porque el TSE tiene el material electoral bajo custodia, incluidas las boletas, y esto imposibilita que puedan ser adulteradas.