Redacción HoraxHora
Elon Musk anuncia la creación del «America Party«, una nueva fuerza política que busca romper con el bipartidismo estadounidense. El magnate compartió este fin de semana en su red social X algunas de las ideas que sustentan esta iniciativa, con énfasis en la lucha contra la corrupción, el rechazo al endeudamiento y la defensa de la democracia.
De acuerdo explica Agencias en una publicación la propuesta nace tras una encuesta en X sobre la independencia política respecto a los partidos tradicionales. Al ver el respaldo de sus seguidores, Musk delineó sus primeras metas: obtener entre 2 y 3 asientos en el Senado y entre 8 y 10 en la Cámara de Representantes, influyendo así desde dentro del sistema.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente el registro legal del partido, la Comisión Electoral Federal recoge múltiples entradas vinculadas a “America Party”, con el nombre de Elon Reeve Musk como posible candidato y el respaldo del tesorero de Tesla, Taneja Vaibhav. También aparecen registros con nombres como The Doge Party o The X Party, lo que ha generado especulación.
Agencias agrega en su nota que algunos empresarios prominentes, como Mark Cuban, Anthony Scaramucci y Tyler Palmer, han mostrado interés en respaldar el proyecto. Sin embargo, el actual secretario del Tesoro, Scott Bessent, ha cuestionado su viabilidad política, señalando que Musk es brillante en los negocios, pero no en popularidad política.
Pese a no poder aspirar a la presidencia por haber nacido en Sudáfrica, Musk ha demostrado tener una fuerte capacidad de influencia, siendo en su momento el mayor donante republicano a favor de Donald Trump. Ahora, su objetivo es hacer perder las primarias a los legisladores republicanos que apoyaron la última ley fiscal.