Redacción HoraxHora
Estados Unidos e Irán comenzarán en los próximos días las negociaciones para un cese al fuego definitivo con Israel y sobre sus programas nucleares.
El diálogo se reanudará después de que el presidente Donald Trump autorice bombardeos de Estados Unidos contra tres instalaciones nucleares en Irán.
Desde ese momento, a mediados de junio, se produjo un distanciamiento entre la administración de Trump y el régimen iraní.
“Tenemos programadas conversaciones con Irán. Ellos quieren hablar”, dijo Trump, después de reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca.
Este enfoque contará con la mediación de Omán a partir de los próximos días.
Sin embargo, el enviado especial de Trump para el Medio Oriente, Steve Witkoff, informó que los contactos podrían producirse a partir de la próxima semana.
Irán ha amenazado con reanudar sus programas nucleares, a pesar de las advertencias de Estados Unidos y de otros países.
Estados Unidos y el régimen iraní reanudaron las negociaciones el 12 de abril sobre el futuro del programa nuclear.
Israel e Irán llegaron a un cese al fuego en una guerra que comenzó en junio pasado, gracias a la presión y mediación de Estados Unidos.
El conflicto dejó 935 fallecidos en Irán y otras 28 personas en Israel.