Redacción HoraxHora
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes un paquete de nueve medidas para «detener el genocidio en Gaza, perseguir a sus ejecutores y apoyar a la población palestina». Entre estas medidas destaca la aprobación de un decreto ley para formalizar el embargo de armas a Israel y la prohibición de entrada en España a quienes participen directamente en el genocidio.
Agencias destaca que en una declaración sin preguntas en Moncloa, ha denunciado que lo que está haciendo Israel en la Franja de Gaza, que comenzó como respuesta a «los atroces atentados de Hamás» del 7 de octubre de 2023, «no es defenderse, ni siquiera atacar; es exterminar a un pueblo indefenso y quebrantar todas las leyes del Derecho Humanitario».
«Una cosa es proteger tu país y a tu sociedad, y otra muy distinta es bombardear hospitales y matar de hambre a niños y niñas inocentes», ha recalcado el presidente del Gobierno, recordando que ya hay más de 63.000 muertos, más de 159.000 heridos y unas 250.000 personas en riesgo de hambruna.
En opinión de Sánchez, «la comunidad internacional no está logrando detener esta tragedia, quizá porque las grandes potencias del mundo han quedado atrapadas entre la indiferencia hacia un conflicto interminable y la complicidad con el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu», agrega el cable de Agencias.
España, ha señalado el presidente, «no tiene bombas nucleares, tampoco tiene portaaviones ni grandes reservas de petróleo. Nosotros solos no podemos detener la ofensiva israelí, pero eso no significa que vayamos a dejar de intentarlo». «Porque hay causas por las que merece la pena luchar, aunque no esté únicamente en nuestras manos ganarlas», ha reivindicado.