Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Irán pide a la UE que no siga los pasos de EE.UU «para satisfacer a Israel»

Redacción HoraxHora

Irán afirmó  que la Unión Europea (UE) no debería seguir los consejos de Estados Unidos para satisfacer a Israel y consideró «lamentable» el acuerdo europeo para sancionar la fabricación de misiles y drones iraníes.

“La UE no debería seguir el consejo de Washington para satisfacer al régimen criminal israelí”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en X, de acuerdo señala una publicación de EFE.

“Es lamentable ver a la UE decidir rápidamente aplicar más restricciones ilegales contra Irán solo porque Irán ejerció su derecho a la autodefensa ante la temeraria agresión israelí», añadió Abdolahian.

El jefe de la diplomacia iraní lamentó que mientras Israel “continúa su genocidio contra los palestinos”, la reacción de la UE sean “palabras vacías”.

“La UE debe actuar responsablemente y sancionar al régimen israelí”, añadió Abdolahian.

Explica EFE en su nota que los ministros de Exteriores y Defensa de la Unión Europea (UE) llegaron ayer lunes a un acuerdo político para imponer sanciones a la fabricación de misiles y drones iraníes, así como a su transferencia a Rusia y grupos no estatales asociados a Irán.

Esa decisión se tomó en respuesta al ataque lanzado por Irán contra Israel con más de 300 misiles y drones el 14 de abril, que no causó daños.

Ese ataque fue una represalia al bombardeo del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio