Redacción HoraxHora
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill, lamentaron este domingo la muerte del arzobispo sudafricano Desmund Tutu, al que describieron como “un verdadero siervo de Dios y del pueblo».
“En esta mañana después de Navidad, nos parte el corazón saber que ha fallecido un verdadero siervo de Dios y del pueblo, el arzobispo Desmund Tutu de Sudáfrica”, manifestó la pareja presidencial en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.
De acuerdo indica una cable de EFE, el arzobispo emérito sudafricano y Premio Nobel de la Paz falleció hoy a los 90 años de edad en Ciudad del Cabo y personalidades y líderes de todo el mundo han elogiado su obra en vida y lamentado su muerte. Los Biden recordaron que el “valor” y la “claridad moral” de Tutu “inspiraron” a Washington para cambiar su política hacia el sistema de segregación racista del “apartheid».
También rememoraron su “calidez” y “alegría” cuando visitaron Sudáfrica para la Copa Mundial de fútbol en 2010 y dijeron sentirse agradecidos por las ocasiones que pasaron juntos en los últimos años.