Redacción HoraxHora
Con el 55 por ciento de los votos, el presidente Daniel Noboa impuso su reelección por otros cuatro años, al derrotar a la candidata de la oposición, Luisa González, quien obtuvo el apoyo del 44 por ciento de los ecuatorianos.
El Consejo Nacional Electoral informó la noche del domingo que Noboa favorecido con el 55.85 por ciento de los voto y González con el 44.15 por ciento, en la segunda vuelta con la convocatoria de más de 13 millones de ciudadanos.
Diana Atamaint, presidenta del organismo, indicó que hubo una masiva participación de votantes.
«Los ecuatorianos vivimos una verdadera fiesta democrática, sin contratiempos y totalmente pacífica. Nuestro reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional por su contribución cívica al desarrollo exitoso de esta jornada de votación”, resaltó.
Cuando Noboa fue proclamado como el ganador, el Consejo había escrutado el 90.28 por ciento de las actas. “La autoridad electoral considera que el binomio ganador corresponde a la lista de Acción Democrática Nacional (ADN) conformado por Daniel Noboa Asign y María José Pinto”, informó Atamaint, según un reporte del periódico El Comercio.
Durante el proceso electoral fueron citadas 71 personas que no respetaron la prohibición de no tomar fotos en el interior de los recintos.
Desconoce resultados
La candidata presidencial de Revolución Ciudadana, Luisa González, afirmó que no reconoce el triunfo de Daniel Noboa.
En declaraciones recogidas por El Comercio se indica que la opositora indicó que siempre han reconocido la derrota electora, “cuando así lo han demostrado las encuestas, el tracking, las estadísticas».
«Hoy no reconocemos los resultados”, advirtió.