Santo Domingo, República Dominicana, sábado 18 de mayo, 2024

Nicaragua detiene tercer aspirante oposito

Las autoridades nicaragüenses detuvieron este martes al tercer aspirante opositor a la Presidencia de Nicaragua, con lo que se allana el camino para una nueva reelección del mandatario, Daniel Ortega, en el poder desde el 2007 y tildado como «dictador» por EE.UU., a falta de cinco meses de los comicios generales, señala un cable de la agencia de noticias EFE.

El político opositor y aspirante a la Presidencia de Nicaragua Félix Maradiaga fue detenido este martes bajo la acusación de «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos», según las autoridades.

Explica el cable que Maradiaga, un académico y activista, fue detenido después de comparecer a declarar ante la Fiscalía, donde le confirmaron que le habían abierto una investigación.

El opositor se convirtió así en el tercer aspirante a la Presidencia de Nicaragua investigado y detenido en los últimos días.

Los otros dos son Cristiana Chamorro, hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), y Arturo Cruz, que fue embajador ante Estados Unidos del Gobierno de Ortega entre 2007 y 2009.

Además, la Fiscalía ha citado al también aspirante Juan Sebastián Chamorro, sobrino de la exmandataria.

Compartir

Noticias recientes

Peajes quedarán libres de costo el domingo por motivo de las elecciones
JCE da por culminado montaje de equipos para elecciones presidenciales y congresuales
Policía militar electoral ya está en las provincias para mantener la seguridad durante las votaciones
Hackean cuenta de X de Abinader a horas de celebrarse elecciones en RD
Scroll al inicio