Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 5 de octubre, 2022

Nicaragua detiene tercer aspirante oposito

Las autoridades nicaragüenses detuvieron este martes al tercer aspirante opositor a la Presidencia de Nicaragua, con lo que se allana el camino para una nueva reelección del mandatario, Daniel Ortega, en el poder desde el 2007 y tildado como «dictador» por EE.UU., a falta de cinco meses de los comicios generales, señala un cable de la agencia de noticias EFE.

El político opositor y aspirante a la Presidencia de Nicaragua Félix Maradiaga fue detenido este martes bajo la acusación de «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos», según las autoridades.

Explica el cable que Maradiaga, un académico y activista, fue detenido después de comparecer a declarar ante la Fiscalía, donde le confirmaron que le habían abierto una investigación.

El opositor se convirtió así en el tercer aspirante a la Presidencia de Nicaragua investigado y detenido en los últimos días.

Los otros dos son Cristiana Chamorro, hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), y Arturo Cruz, que fue embajador ante Estados Unidos del Gobierno de Ortega entre 2007 y 2009.

Además, la Fiscalía ha citado al también aspirante Juan Sebastián Chamorro, sobrino de la exmandataria.

Compartir

Noticias recientes

Notifican dos nuevos casos de viruela del mono; se elevan a 27 en RD
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Suben a 131 los muertos por estampida en estadio de fútbol de Indonesia
DNCD ocupa más de 115 mil gramos de diferentes drogas durante las últimas semanas
Ir arriba