Redacción HoraxHora
El Kremlin negó hoy que exista algún avance hacia una posible cumbre entre Vladímir Putin, Volodímir Zelenski y Donald Trump, luego de que el presidente estadounidense comentara sobre la supuesta inminencia de este encuentro. UN cable de EFE así lo reseña.
«De momento no hay avance alguno«, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica, al ser consultado sobre las declaraciones de Trump. Con ello, Moscú se distancia de la expectativa creada por el líder republicano.
Agrega la nota que el propio Trump, en un acto en New Jersey, aseguró el domingo que podría producirse «relativamente pronto» una reunión trilateral, señalando que de una u otra manera este asunto se resolverá, aunque no ofreció detalles sobre plazos ni escenarios.
Un día antes, el exmandatario calificó como «improbable» cualquier diálogo directo entre Putin y Zelenski, al considerar que la hostilidad entre ambos es insalvable. «Pienso que tendré que encabezar las negociaciones, ellos se odian el uno al otro», expresó.
De esta forma, el Kremlin desmiente las especulaciones sobre un posible acercamiento, dejando claro que no existen contactos formales que apunten a una reunión entre las tres partes.