Santo Domingo, República Dominicana, sábado 28 de enero, 2023

Panamá convoca una reunión regional con tema migratorio

Panamá convocó ayer una reunión ministerial regional el próximo 11 de agosto para buscar un “compromiso robusto” que permita enfrentar la “creciente ola” de migrantes en tránsito hacia Norteamérica, informó ayer el Gobierno.

Destaca EFE que la cita fue convocada por la canciller panameña, Erika Mouynes, y ya han confirmado su participación Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica, países por cuyos territorios transita la población migrante con destino final primordial México, Estados Unidos y Canadá, indicó un comunicado oficial.

Rutas migratorias
“La reunión apunta a conseguir un compromiso robusto que erradique las rutas migratorias peligrosas y descontroladas, respetando el derecho de todos los seres humanos a la libertad de movimiento sin poner en riesgo ni la vida ni el patrimonio”, dijo la Cancillería panameña.

Para Panamá, agregó la información oficial, “es prioridad favorecer el paso seguro, ordenado y regular de los migrantes que llegan a su territorio con intención de continuar camino hacia el norte, consecuente con sus principios y con las convenciones internacionales que ha suscrito el país”.

Compartir

Noticias recientes

Policía haitiana lanza una operación para luchar contra las bandas armadas
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
El martes vence el plazo para renovar el marbete
Aplazan audiencia para que psiquiatra evalúe a supuesta raptora de niña
Scroll al inicio