Santo Domingo, República Dominicana, viernes 19 de abril, 2024

Perú pide comunidad internacional no comentar sus elecciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú exhortó  a la comunidad internacional a abstenerse de realizar comentarios sobre sus elecciones presidenciales hasta que los organismos electorales no proclamen oficialmente a un ganador.

Señala la agencia de noticias EFE en un cable que la Cancillería peruana aseguró en un mensaje publicado en redes sociales que “las expresiones en cualquier sentido de autoridades oficiales en ejercicio constituyen una intromisión y una falta de respeto al pueblo peruano».

La nota agrega que el Ejecutivo peruano envió el jueves sendas notas de protesta a las embajadas en Lima de Argentina, Bolivia y Nicaragua por las felicitaciones de sus autoridades al candidato presidencial Pedro Castillo, que apunta a ganar los comicios a falta de que se resuelvan las anulaciones de votos solicitadas por Keiko Fujimori.

Tanto los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; y de Bolivia, Luis Arce; como la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, publicaron su felicitación al candidato izquierdista Castillo, al que ya consideraron virtual presidente electo de Perú.

También se han manifestado en el mismo sentido los expresidentes de Brasil Lula Da Silva y Dilma Rousseff; de Bolivia, Evo Morales; y de Paraguay, Fernando Lugo.

Compartir

Noticias recientes

Reportan un ataque israelí contra Irán
Autoridades cierran otros 6 comercios chinos por fraude tributario
Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Scroll al inicio