Redacción HoraxHora
La Policía Nacional anunció este domingo que prepara y planifica implementar a partir mayo una muestra piloto del Nuevo Modelo de Prestación de Servicio y Patrullaje Policial, en el Distrito Nacional y Santiago, con el propósito de seguir fortaleciendo el sistema de seguridad ciudadana.
Para tales fines, y por instrucciones del Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general policial se definió la ruta crítica de los trabajos que son coordinados por el comisionado ejecutivo para la Transformación institucional, Luis Ernesto García Hernández y el General Juan Hilario Guzmán Badía, subdirector general de la Policía Nacional y el director Central de Transformación Policial.
Para garantizar la efectividad de la iniciativa han sido predefinidos y plasmados siete indicadores considerados clave de medición del Nuevo Modelo de Servicio.
Estos indicadores son mejorar eficacia en tiempo de respuesta del 9-1-1- y la satisfacción y percepción ciudadana, articulación con autoridades y ciudadanos, aumento del equipamiento y entrenamiento.
También, el incremento de policías por cada 100,000 habitantes, desempeño y habilidades y la disminución de la tasa delictiva y problemas de convivencia.
Compromiso
La Policía contempla este nuevo modelo con la transformación integral que está realizando, que tiene como prioridad establecer el comportamiento profesional de los miembros de la institución en su compromiso de servir con responsabilidad y respeto a la sociedad.