Redacción HoraxHora
Todavía no se ha alcanzado un consenso entre los 133 cardenales que participan en el cónclave para elegir a un nuevo Papa.
La Santa Sede emitió este jueves la segunda fumata negra, ya que ninguno de los candidatos para sustituir al fallecido Papa Francisco alcanzó la mayoría requerida de 89 votos.
La fumata negra emergió desde la Capilla Sixtina, en medio de la expectativa de los feligreses que se congregan en la Plaza de San Pedro y de más de 1,400 seguidores de la Iglesia Católica en todo el mundo.
Los cardenales electores, menores de 80 años, se dirigieron a las 7:45 de la mañana (hora local) desde la residencia de Santa Marta a una misa. A las 9:30 de la mañana (hora local) asistieron a otra misa antes de confinarse en secreto en la Capilla Sixtina para la segunda votación, sin alcanzar el consenso necesario para proclamar un nuevo Pontificado.
La Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis estipula dos votaciones por la mañana y dos por la tarde, hasta que un candidato pueda ser elegido para llenar la Sede Vacante.