Santo Domingo, República Dominicana, martes 19 de marzo, 2024

Suben a 71 los desaparecidos en carretera de norte de México

La Comisión Nacional de Búsqueda elevó el miércoles al menos a 71 las personas desaparecidas en un tramo carretero del norte del país que une las localidades de Monterrey, en el estado de Nuevo León, y Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

AP señala en un cable que explicó la comisionada Karla Quintana explicó que todavía se desconoce quién y con qué objetivo pueden tener lugar las desapariciones en la que ya se conoce como “la carretera de la muerte” pero indicó que la mayoría de los que desaparecen son hombres conductores de transportes de carga o de personas, como taxistas.

En los últimos meses, activistas han dicho que alrededor de media docena han reaparecido vivos y brutalmente golpeados luego de ser secuestrados. Lo único que dijeron es que hombres armados los obligaron a detenerse en la carretera y tomaron sus vehículos.

Quintana indicó que han hablado con una persona que fue liberada para intentar entender lo que está sucediendo y creen tiene que ver con una disputa entre el Cartel Jalisco Nueva Generación, que quiere entrar en la zona, y el Cartel del Noreste, los antiguos Zetas que tienen Nuevo Laredo como base de operaciones. “Lo que preocupa es lo que se está trasladando”, agregó.

Compartir

Noticias recientes

Caricom cierra acuerdo sobre Consejo Presidencial de Transición en Haití
Rafael Paz dice apoderó a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto en su contra
El expresidente de Chile Eduardo Frei observará elecciones dominicanas para la OEA
Presidente informa incendio en La Victoria está controlado; van 3 muertos y 11 hospitalizados
Scroll al inicio