Redacción HoraxHora
El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha asegurado en una entrevista en directo en Fox News que se ha detenido al presunto autor del tiro mortal al influencer republicano Charlie Kirk. Una nota colgada en el periódico El País así lo señala.
El sospechoso del tiroteo que acabó con la muerte del comentarista está bajo custodia de las fuerzas del orden del estado de Utah, según informó este viernes una fuente familiarizada con la operación que ratificaba el anuncio de Trump a la cadena de televisión.
Un día después de que la Policía hiciera públicas las fotografías del presunto autor de la muerte de Kirk, el presidente estadounidense ha dicho que alguien «muy cercano» al sospechoso lo entregó.
«Con un alto grado de certeza», dijo durante la entrevista en relación con la muerte del conservador en un campus universitario de Utah el pasado miércoles.
Según las autoridades, se han recibido más de 7.000 pistas. Las autoridades aún no han revelado públicamente el nombre del sospechoso ni han citado el motivo del asesinato, el último acto de violencia política que ha conmocionado a Estados Unidos.
Un solo disparo, certero, en el cuello acabó con la vida este miércoles de Charlie Kirk, de 31 años, un activista de la derecha radical, muy cercano al presidente Donald Trump. El asesinato tuvo lugar en la Universidad del Valle de Utah, cuando Kirk daba una charla al aire libre ante más de 3.000 personas.
El evento donde perdió la vida formaba parte de una gira que bautizó como American Comeback Tour y que tenía cerradas 14 fechas más en distintos campus universitarios.
Unos 20 minutos después de comenzar su intervención, Kirk fue disparado al cuello justo cuando le formulaban una pregunta sobre los tiroteos masivos en EEUU. Los distintos vídeos del momento muestran a una persona en el tejado del Losee Center, a unos 150 metros de distancia. Unas dos horas después del ataque, su portavoz confirmó que había muerto.
Desde entonces la Policía buscaba al tirador de edificio en edificio del campus y por los alrededores de la universidad sin éxito. Durante la búsqueda fueron detenidas dos personas que posteriormente fueron puestas en libertad sin cargos. Posteriormente, y en redes sociales, el director del FBI, Kash Patel, confirmó un tercer arresto, pero también esta persona fue puesta en libertad.