Redacción HoraxHora
El presidente Donald Trump insta a Israel a detener los bombardeos en la Franja de Gaza, después del anuncio del grupo Hamás de aceptar la propuesta de cese al fuego y un acuerdo de paz.
«Basándome en la declaración que acaba de emitir Hamás, creo que están listos para una paz duradera. Israel debe detener de inmediato el bombardeo de Gaza para que podamos liberar a los rehenes de forma segura y rápida», agregó.
Hamás anunció su disposición a liberar a los rehenes y abrir la discusión sobre el plan de 20 puntos presentado por Trump en el marco de una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, celebrada el lunes en la Casa Blanca.
Además de la liberación de los rehenes, el plan de Trump incluye la formación de un gobierno de transición para Gaza, que estaría supervisado por el presidente estadounidense y el ex primer ministro británico Tony Blair.
En la propuesta se contempla la desmilitarización de la Franja y la posibilidad de negociar en el futuro un Estado palestino, algo que, sin embargo, ha sido descartado por el primer ministro israelí.