Redacción HoraxHora
El secretario de Estado, Marco Rubio, asegura que el triunfo del centrista Rodrigo Paz en la segunda vuelta de este domingo pone fin a 20 años de “mala gestión” de los gobiernos del Movimiento Más Socialismo, un ciclo que fue iniciado por el expresidente Evo Morales en 2006.
En un mensaje de felicitación a Paz por su elección, Rubio afirmó que «después de dos décadas de mala gestión, la elección del presidente electo Paz representa una oportunidad transformadora para ambas naciones».
Agregó que «Estados Unidos está dispuesto a colaborar con Bolivia en prioridades compartidas, como poner fin a la inmigración ilegal, mejorar el acceso a los mercados para la inversión bilateral y luchar contra las organizaciones criminales transnacionales para fortalecer la seguridad regional».
Rodrigo Paz fue electo presidente de Bolivia con el 54,5 por ciento de los votos durante la segunda vuelta celebrada este domingo, superando el 45,5 por ciento obtenido por Jorge Quiroga.
«Estados Unidos felicita al presidente electo Rodrigo Paz por su elección como presidente de Bolivia. También felicitamos al pueblo boliviano en este momento histórico para su país», indicó el jefe de la diplomacia estadounidense.