La lectura de la investigación de expertos internacionales sobre el incidente en que la estrella del beisbol David Ortiz fue baleado, ha dejado a la sociedad estupefacta, llena de espanto y con una terrible preocupación.
Una preocupación que se viene acentuando en los últimos meses con el descurimiento de grupos mafiosos que han operado por años en el país, acumulando riquezas y poder, al amparo de una impunidad que les produce sus fortunas.
El entramado que giraba en torno al atentado contra Ortiz, en que se mencionan autoridades, complicidades que compra el dinero sucio, el poder que acumula el narcotráfico en el país, es digno de una serie de Netflix.
Estas revelaciones sobre las operaciones del ‘bajo mundo’, que ‘todos saben, pero que nadie enfrenta’, nos llega como si fuera el colofón de la tragicomedia que en varios actos comprenden grandes casos, como Falcón, Discovery, FM, el robo millonario en la falsificación de tarjetas del Plan Social.
Una madeja de corrupción, crimen, drogas, falsificaciones, sicariato, amenazas, encubrimientos que a operado a sus anchas, a los ojos de todos, pero en especial de autoridades,
El impulso desarrollado para enfrentar estos grupos mafiosos, del crimen organizado, no debe ceder. Por el contrario, es hora de apoyar a las autoridades, no hacernos los desentendidos en este esfuerzo, por el bien del presente y futuro de nuestra sociedad.
20 de marzo, 2022