Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de abril, 2024

La tercera dosis y el alerta de OMS y OPS

Mientras el Gobierno parece insistir en lanzar un programa de vacunación de la tercera dosis contra el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) han aconsejado concluir con el proceso de segunda dosis y esperar el resultado de las investigaciones de los científicos antes de decidir y proceder con el eventual siguiente paso.

El escarceo que ha armado el anuncio de inyectar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, ha mostrado del mal manejo mediático de un tema tan sensible.

El gobierno ha sido exitoso en el programa de vacunación, lo reconocen la OMS y la OPS, con una y dos dosis de alguna de los tres tipos que se han usado en el país: Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

El Gabinete de Salud ha tenido un sentido práctico de acción en manos de la Vicepresidenta de la Nación, pero parece ser el momento en que los profesionales de la medicina, desde el Ministerio de Salud, se hagan cargo de dirigir y anunciar las políticas médicas a seguir, como la vacunación, y en el futuro sobre el controvertido tema de la tercera dosis.

Se debe evitar la confusión y la falta de credibilidad de la gente y aprovechar el puente que les ha tendido la OMS y la OPS para rectificar, aun a tiempo.

29 de junio 2021

 

Compartir

Noticias recientes

Presidente recibe visita embajadores de diferentes países acreditados ante la ONU
Devuelven a 38 inmigrantes a República Dominicana intentaron entrar a Puerto Rico
Feris Iglesias es reconocido por sus aportes a la medicina dominicana
Popular recibe premio de Grupo Piñero por su apoyo operativo y en sostenibilidad
Scroll al inicio