Santo Domingo, República Dominicana, jueves 24 de octubre, 2024

Otro paso adelante en la convergencia

Miguel Franjul / [email protected]

La difusión de no­ticias en una re­dacción que ha fusionado sus pla­taformas impresa y digital ha seguido, hasta ahora, el pa­trón clásico de dos ritmos dis­tintos en términos de tiempo.

Uno para las novedades de último momento (en di­gital), y otro para la contex­tualización y profundización de los hechos en el formato papel del día después, clara­mente diferenciados en la re­dacción de textos y en el tipo de cultura de sus audiencias.

Si bien se ha podido lo­grar una buena y acepta­ble simbiosis para este re­ciclaje, estamos ahora en el tiempo de pasar a una ma­yor definición de las bases de esta convergencia, pro­piciando una reestructura­ción de los actuales equipos de la redacción.

En Listín Diario he­mos iniciado 2022 con dis­tintos proyectos que se en­filan dentro de la estrategia de dar más valor y versati­lidad a los contenidos digi­tales, yendo más allá de los ya probados recursos de las transmisiones en vivo, los podcasts, los resúmenes his­tóricos y los programas de interactividad con los usua­rios.

Visualizamos un campo fértil en los reportajes digita­les, tanto de generación pro­pia del equipo digital como de aquellas historias, recons­truidas y contextualizadas, de eventos importantes que han suscitado, en su tiempo, la atención y el interés de los lectores por saber más.

La tecnología nos permi­te explorar otras variedades o formatos en los que el perio­dismo digital puede hacer ga­las.

Y la larga experiencia en el uso e interpretación de datos también permitirá al impreso Listín Diario amplificar la esfera del trabajo de investi­gación y análisis, cuyos conte­nidos podrán compartirse en distintas plataformas digita­les, siguiendo las nuevas ten­dencias en curso.

 

Compartir

Noticias recientes

PLD afirma designación de Carlos Pimentel en Alianzas Público Privadas viola la Constitución
Intrant cierra de manera temporal la avenida Isabel Aguiar
Lluvias provocan inundaciones en Santiago
Utilizan presos en labores de reforestación cuenca río Nizao
Scroll al inicio