Charlie Núñez
Este domingo 18 de febrero, en todos los municipios del país se estarán escogiendo las autoridades municipales, alcaldes o directores de juntas y regidores o vocales.
En el caso de la capital, se trata de la principal alcaldía, plaza que en la actualidad la ocupa el Partido Revolucionario Moderno y la encabeza Carolina Mejia, elegida en las elecciones de febrero del 2020.
Fue un error del votante de la capital elegir a Carolina quien en esa ocasión enfrentó a Domingo Contreras, el aspirante más preparado que se ha presentado para dirigir la alcaldía, sin embargo entendí a los votantes, pues le pintaron un paraíso con tantas promesas y utilizando tantos medios posibles de modo tal que cualquiera le creía.
Nada de lo que prometió lo cumplió, su plan de gestión fue la primera basura recogida por ellos, a Carolina no se le volvió a ver en los barrios nunca más a no ser en las páginas de “Reconocidos”.
A los votantes de la capital se les presenta los mismos actores de la pasada contienda, pero en un escenario distinto, ya conocemos a Carolina y lo que hizo o más bien lo que no hizo y hemos tenido la oportunidad de escuchar a Domingo sin el ruido de los tambores de promesas irresponsables.
Los tapones, el drenaje pluvial, la inseguridad, oscuridad en las calles, aceras intransitables para el peatón, crecimiento sin planificación y medidas para adecuar ese crecimiento nos proyectan una ciudad condenada al colapso hacia el futuro si se la dejamos en las manos a Carolina y su gente.
Por casualidad usted se ha preguntado cuando está sembrado sin moverse en un tapón, donde está y que hace la alcaldesa ahora?, está ella preocupada por esto o tiene idea de qué hacer?.
Recientemente escribí una serie de artículos titulados “elección de alcaldes: un examen de inteligencia para los capitaleños”, en ese momento todavía Carolina se le veía elevados niveles de simpatía, sin embargo la campaña le permitió al votante de la capital y de paso a todo el país, ver la realidad de la fracasada “gestión Carolina” y de la clara visión de Domingo Contreras.
Mi tristeza se convirtió en alegría, el capitaleño está demostrando que es inteligente y ha echado su mirada hacia el lado correcto, ya se vislumbra en el horizonte que Domingo será el próximo alcalde de la capital.
Vamos ahora a convertir en votos ese reconocimiento de que Domingo es el mejor y de quien puede cambiar esta ciudad, este domingo vamos a votar y motivar a los amigos, familiares y allegados a regalarnos la oportunidad de vivir en una ciudad mejor.