Redacción HoraxHora
El desplome del techo del local del centro nocturno y discoteca Jet-Set en que murieron más de cuarenta personas y sobre ciento veinte resultaron heridos ha estremecido al país por lo que el gobierno decreto tres días de duelo nacional, 8, 9 y 10 de abril.
El techo del local, ubicado en la avenida Independencia de la capital, se desplomó poco después de la medianoche cuando el popular cantante de merengue Rubby Pérez desarrollaba una presentación a casa llena, alrededor de 500 personas.
Decenas de ambulancias, unidades de los bomberos, la Defensa Civil, del 911, la Policía, militares todos bajo el mando del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) coordinaron las operaciones de rescate de fallecidos y heridos sepultados por los escombros.
El presidente Luis Abinader, junto a su esposa y ministros del gobierno, jefes militares y de la Policía, se confrundió con decenas de rescastistas en las puertas de entrada del edificio lugar de la tragedia y se le vio con lágrimas en los ojos al confundirse en un abrazo con el pariente de una de las víctimas.
Aumentan a 44 los fallecidos
La tragedia ocurrida la madrugada de este martes en la discoteca Jet Set, donde el colapso del techo ha dejado un número significativo de muertos y heridos, ha generado una ola de conmoción a nivel nacional, provocando la suspensión de múltiples actividades oficiales, legislativas y políticas.
La tragedia ocurrió mientras actuaba el cantante de merengue Rubby Pérez, quien fue rescatado con vida entre los escombros y trasladado a un centro de salud, según el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
Cada vez que transcurren las horas va en aumento la cantidad de fallecidos por la tragedia sucedida y ya se han elevado a 44 las víctimas por el desplome.
Mientras que los heridos llegan a 138, muchos de ellos en circunstancias de emergencia.
Presidente declara duelo nacional
El presidente Luis Abinader declaró mediante 194 – 25 los días 8, 9 y 10 de abril de 2025 de duelo oficial, por motivo de la trágica situación ocurrida en la madrugada de hoy en la discoteca Jet Set, en el Distinto Nacional.
En el artículo 2 del decreto ordena que la Bandera Nacional deberá, durante estos días 8, 9 y 10 de abril, ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Abinader acude a discoteca Jet Set en solidaridad con víctimas
El presidente Luis Abinader acudió esta mañana a la discoteca Jet Set, en solidaridad con los familiares de las 15 personas muertas y más de 100 heridas a causa del desplome del techo del centro de diversión.
El derrumbe ocurrió a las 12: 44 de la madrugada, cuando tocaba la orquesta de Ruby Pérez.
Más de 70 ambulancias del servicio 911, los hospitales del Estado, el cuerpo de bomberos, el ministerio de Salud Pública han estado trabajando en el traslado de los heridos.
Además del presidente Abinader y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, se han presentado al lugar el ministro de Salud, Víctor Athalla, la alcaldensa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entre otras autoridades.
Personalidades, ejecutivos de bancos, figuras de grandes ligas y congresistas atrapados en tragedia del Jet Set
El terrible colapso en la discoteca Jet Set dejó a varias personalidades del mundo empresarial, político y deportivo atrapadas bajo los escombros, causando pánico y desesperación.
El presidente de la AFP Popular, Eduardo Grullón, se encontraba en el lugar junto a su esposa, Johanna, y su hermana, Alexandra Grullón, quien está casada con Eduardo Guarionex Estrella, hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella. Se encontraban celebrando el cumpleaños de Alexandra Grullón.Sin embargo, hasta el momento, las autoridades continúan los esfuerzos de rescate.
En medio de la tragedia, Nelsy Cruz, la gobernadora de Monte Cristi, falleció mientras recibía atención médica tras resultar gravemente herida por el colapso del techo de la discoteca.
Las autoridades informaron que se están realizando esfuerzos para rescatarlos, junto con otras personas que permanecen atrapadas entre los escombros del centro de diversión.