Los trabajos de búsqueda de afectados continuaba en horas de la noche bajo los escombros del techo derrumbado del edificio donde operaba el centro nocrturno de diversión y discoteca Jet-Set.
Redacción HoraxHora
El desplome del techo del local del centro nocturno y discoteca Jet-Set en que murieron decenas de personas y sobre ciento cuaerenta resultaron heridos ha estremecido al país por lo que el gobierno decreto tres días de duelo nacional, 8, 9 y 10 de abril.
En el boletín emitido a las 8 de la noche de este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se habían contabilizado 79 fallecidos y más de 150 heridos.
El techo del local, ubicado en la avenida Independencia de la capital, se desplomó poco después de la medianoche cuando el popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien murió en la tragedia, desarrollaba una presentación a casa llena, de alrededor de 500 personas.
Decenas de ambulancias, unidades de los bomberos, la Defensa Civil, del 911, la Policía, militares todos bajo el mando del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) coordinaron las operaciones de rescate de fallecidos y heridos sepultados por los escombros.
El presidente Luis Abinader, junto a su esposa y ministros del gobierno, jefes militares y de la Policía, se confrundió con decenas de rescastistas en las puertas de entrada del edificio lugar de la tragedia y se le vio con lágrimas en los ojos al confundirse en un abrazo con el pariente de una de las víctimas.
Según pasaban las horas de este martes iban aumentando lass cifras de fallecidos, entre los que se encontraban los ex jugadores de beisbol Ocrtavio Dotel y Tony Blanco, el diseñador de modas Martín Polanco y la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz. También se buscaban entre los afectados a un hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, y por lo menos dos miembros de primera línea de la familia Grullón.
Entre las víctimas mortales y los heridos hay profesionales, ex oficiales de la policía, periodistas, médicos, abogados y profesionales de diferentes áreas que habían acudido al popular centro de diversión y discoteca Jet Set.
El propietario del centro y de la cadena de radio RCC-Media, Antonio Espaillat, difundión un comunicado a través de una cadena de emisoras en la que se solidarizó con los familiares de las víctimas de la tragedia y garantizó que en todo momento está a la disposición de las labores de rescate definiendo como una gran familia a los afectados.