Santo Domingo, República Dominicana, jueves 20 de junio, 2024

Aceitunas y alcaparras en los platos dominicanos

La cocina se enriquece con los sabores que aportan los más variados productos. De manera especial, dos ingredientes que hacen más deliciosos los platos de la gastronomía dominicana son las aceitunas y alcaparras.

Estos frutos de la naturaleza son muy saludables para nuestro organismo. Por ejemplo, la aceituna es rica en fibra, calcio, omega, antioxidantes, hierro, minerales; vitaminas B y C. De este fruto comestible, pequeño, ovalado; de color verde, morado y negro se extrae la base de la dieta mediterránea: el aceite de oliva.

La alcaparra, también originaria de Asia proviene de un arbusto de tallo espinoso y hojas acorazonadas. Su fruto – el alcaparrón-, de color verde brillante tiene el tamaño de un guisante, y es utilizado como condimento.

Su sabor es ligeramente amargo, intenso y se diferencia de las aceitunas por su bajo nivel de grasa; y porque tiene un 85% de agua y de hidratos de carbono.

“Los platos con aceitunas y alcaparras usualmente son preparados por las amas de casa, quienes las incluyen tanto en el almuerzo como en la cena. Algunas personas suelen sofreír las alcaparras y su líquido con la sazón, e incluyen las aceitunas cuando el plato está casi listo”, asegura Elizabeth Robles, gerente de Mercadeo de Casa Paco, en cuya cartera de productos se encuentran las Aceitunas, Alcaparras y Alcaparrados La Sevillana.

Compartir

Noticias recientes

RD recibió US$4,382.3 millones en remesas entre enero y mayo
Ministerio Público solicita prisión para mujer acusada de atropellar a Julio César de la Rosa
Popular recibe premio de “Prácticas prometedoras” por su iniciativa “Finanzas con Propósito”
Gobierno Haití reitera disposición de convocar a elecciones generales
Scroll al inicio