Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 4 de diciembre, 2024

Berenjena a la parmesana

Las berenjenas a la parmesana son tan famosas que tiene hasta su propia entrada en la wikipedia. Pero hay tantas recetas de berenjenas a la parmesana como cocineros, y tú también le puedes dar al plato tu toque personal combinando quesos, asando o friendo la berenjena, usando tus hierbas aromáticas favoritas… siempre a tu gusto.

¡A cocinar!

Primero enciende el horno a 400 grados farenheit. Engrasa dos bandejas para hornear y otra más con un fondo de varias pulgadas. Corta las berenjenas diagonalmente en trozos de ¼ de pulgadas. Bate el agua y las claras de huevo hasta que estén espumosas. Mezcla el pan rallado, la pimienta, la sal y un ¼ de queso parmesano. Sumerge los trozos de berenjena en la mezcla de clara de huevo y luego cubre con la mezcla de pan rallado.

Coloca las berenjenas para hornear y hornea durante 15 minutos. Ahora, mezcla la salsa de tomate y la albahaca. Esparce ½ taza de la mezcla en el fondo del recipiente para hornear. Dispón las rodajas de berenjena en una capa sobre la salsa, pon 1 taza de tomate sobre las berenjenas y espolvorea con queso mozzarella. Añade otra capa de rodajas de berenjena y cubre con el resto de la salsa y el queso. Hornea por 20 minutos.

¿Cambios?

Recuerda que es una receta modelo. Más adelante puedes agregar más trozos de berenjena (incluso de diferentes tañamos y cortes) y ordenarlos como quieras en el recipiente que va al horno. También puedes hacerla en una sartén.

Compartir

Noticias recientes

Decomisan cientos de Botellones que estaban expuestos al sol
Abinader pone en marcha el operativo preventivo “Garantía de Paz Navidad 2024”
Una jueza de EE.UU. rechaza por segunda vez que Elon Musk reciba 56.000 millones de Tesla
Teleférico
Scroll al inicio