Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 4 de diciembre, 2024

Cócteles más refrescantes para disfrutar en verano

Con el verano a la vuelta de la esquina, ¡el antojo de cócteles refrescantes se hace más fuerte! Desde deliciosos sabores de bayas dulces hasta estimulantes bebidas de menta, nuestras mejores opciones para los cócteles de verano más refrescantes lo llevarán a un paraíso tropical.

Verano, altas temperaturas, vacaciones y reuniones con amigos al aire libre y, para terminar la jornada, nada mejor que uno de estos 3 cócteles refrescantes.

Piña colada. Receta de un cóctel fácil y refrescante

Cómo hacer una piña colada.

Con su apariencia inocente y su olor a coco, ahí donde la veis, la piña colada es un cóctel muy serio, rico. La piña colada es uno de esos cócteles que se prepara fácil y que entra… fácil. Por eso en de rechupete te lo ponemos fácil, para que te lo prepares cuando quieras.

Un cóctel de lo más exótico con sabores muy tropicales que te llevará al Caribe de golpe, y tal como están las cosas, la mejor opción para viajar, por lo menos en nuestra mente.

¿De dónde procede?

Todo lo bueno tiene muchas historias detrás, así que en el caso de la piña colada no iba a ser diferente. Muchos abanderan la teoría de ser sus creadores, pero la realidad es que el origen de este cóctel data del 1954 cuando en el bar Beachcomber en el Caribe Hilton de San Juan un señor bar tender llamado Monchito Marrero recibió instrucciones muy precisas sobre cómo debía hacer esta mezcla para deleitar a no se sabe quién.

Receta

Ni leche condensada ni cosas raras, la Piña Colada lleva crema de coco (leche de coco para cocinar, como la que utilizamos para hacer curry) hielo picado, ron añejo de tres años, zumo de piña y piña natural. Nada más y nada menos.

¿Cómo hacemos una piña colada?

Opción con vaso batidor, estilo granizado (la más común y la que más nos gusta en casa).

  1. Llenamos una licuadora, vaso batidor o robot de cocina de hielo en cuadrados hasta la mitad aproximadamente. Añadimos 50 ml de ron blanco, en este caso hemos utilizado un Havana Club Añejo 3 años que se elabora y se añeja tres años en Cuba.
  2. Es hora de poner un chorrito de leche o agua de coco (unos 30 ml, pero eso va a depender de cuánto quieres que sepa a coco). Lo podemos comprar ya envasado o bien hacerlo en casa, es decir, comprar un coco, abrirlo con un martillo y luego recoger en un vaso el agua de su interior. Os recomiendo la primera opción, que ya suelen vender en la mayoría de supermercados.
  3. Vertemos los 50 ml de zumo de piña. Y si tienes y puedes, échale también unos trozos de piña natural. Batimos todo muy bien, servimos en una copa y decoramos con unos trocitos de piña natural. A disfrutar.

La otra opción, cómo se diría, más auténtica, sería en coctelera. Se haría picando el hielo con una batidora o robot de cocina apto. Y luego meterlo en la coctelera con el ron, el zumo de piña, la leche de coco y agitar hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.

Es un cóctel súper refrescante y suave, aunque bastante dulce por el coco. Es importante tomarlo bien frío y tenerlo todos los ingredientes preparados con antelación para luego prepararlo en el momento, así poder disfrutar viendo un atardecer desde una terraza, una serie en Netflix un viernes por la noche o porque sí. ¿no os parece?

Compartir

Noticias recientes

COE aumenta a 11 provincias en alerta por sistema frontal
Sector empresarial presenta propuesta que mantiene la cesantía
Presidente de Indotel valora iniciativas ejecutadas durante sus primeros 100 días de gestión
Declaran elaboración de casabe Patrimonio Cultural Humanidad
Scroll al inicio