Qué agradable resulta una taza de té de jengibre calientito en esas mañanas frías que por lo regular ocurren en los meses de diciembre y enero. El té de jengibre guarda una gran relación con las fiestas navideñas, porque es utilizado especialmente en aguinaldos nocturnos y mañaneros.
Para esta ápoca regularmente los grupos de amigos se juntaban a celebrar alrededor de una fogata, y encima de ésta una olla de jengibre. Es un símbolo muy navideño.
Jengibre, una planta con múltiples propiedades curativas
Originaria de Oriente, esta planta tiene múltiples usos, tanto culinarios como curativos
El jengibre combina perfectamente con las comidas agri dulces, postres y con las frutas cítricas.
Además de las múltiples recetas, chocolate, e infusiones que se pueden preparar, este bulbo contiene múltiples propiedades antioxidantes. Estudios sobre esta planta han revelado que esta es un inhibidor-radical libre con mejores resultados que los preservativos antioxidantes comerciales por la presencia de vitamina E.
UTILIDAD EN LA CULINARIA
Es considerado como un producto cálido, incisivo y de exótico aroma. El jengibre impregnó muchas de las creaciones gastronómicas ideadas por los cocineros de la Antigua Roma. Esta preciosa planta es de Oriente, al igual que valiosas mercancías como la seda, que llegaban a la civilización después de haber recorrido miles de kilómetros a lomos de camellos. La caída del Imperio Romano no detuvo el comercio de jengibre. Su historia se prolongó a través de los siglos hasta llegar a nuestros días.
En la Inglaterra medieval era tan apreciado como la pimienta y se utilizaba como confitura, complemento para dar sabor o potenciar los de otros alimentos, e incluso para elaborar panes y bebidas. En España fue mucho más limitado, aunque nunca faltó como remedio poderoso y seguro en los frascos de las boticas y farmacias.
Datos afirman que el jengibre es un excelente tratamiento para la migraña; hace desaparecer rápidamente el dolor
Además es un digestivo, utilizado durante siglos en la medicina china.
Otro de los beneficios que ofrece el jengibre es que ayuda a la estimulación de la digestión.