Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 24 de abril, 2024

La Cena de Noche Buena

Esta cena familiar es una de las tradiciones de Navidad en República Dominicana que se repiten cada 24 de diciembre. Se trata de un encuentro en el que se reúnen familiares y amigos para celebrar la Noche Buena.

Para esta reunión se suelen comer algunos platos como la Telera, que es un pan de gran tamaño; el cerdo asado en puya, que es muy típico de Cibao, en el norte del país; el pavo relleno, que proviene de San Juan de la Maguana y San José de Ocoa.

Otros platos que no faltan en estas celebraciones de la Navidad en República Dominicana son los pasteles en hojas, que son propios del Este del país. Su preparación consiste en una especie de masa con plátanos, guineos verdes o vautías rellenas de carnes que se envuelven en hojas de plátanos y se atan con un hilo.

También, se come ensaladilla rusa, un plato que lleva verduras hervidas, huevos, mayonesa y frutas, así como el moro de Guandule (a base de arroz moro y un tipo de guisante llamado guandú), la pierna de cerdo horneada y el pollo. Mientras, los amantes de los dulces podrán degustar algunas golosinas y coquitos (a base de coco) o comer frutas como peras, manzanas y uvas.

Compartir

Noticias recientes

JCE da a conocer proceso de voto en las cárceles
Gobierno afirma República Dominicana ha avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023
Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa
JCE ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior
Scroll al inicio