Los alimentos de color morado son diversos, además de las exquisitas recetas que se pueden elaborar.
Entre los alimentos morados más conocidos y de común consumo destacan: los arándanos (cranberries), mora, uvas moradas, berenjenas, repollo morado, cebollas moradas…
El color morado de estos alimentos se debe a su contenido de una sustancia llamada antocianina, lo que los hace ricos en antioxidantes y en “superpoderosos” para prevenir innúmeras enfermedades.
Según estudios sobre este tipo de alimentos, con los que se pueden elaborar exquisitas, rápidas y fáciles recetas, son súper saludables.
Tienen múltiples vitaminas, y entre los beneficios que más se destacan con su consumo figuran que contribuyen a prevenir afecciones cardiovasculares, del sistema digestivo, ayudan a prevenir cánceres, mejoran la memoria, el funcionamiento del sistema urinario y previene el proceso de envejecimiento por su alto contenido en antioxidantes.
Además de las razones anteriormente mencionadas para comer estos alimentos, es muy importante a tomar en cuenta la frescura que estos aportan al organismo, es decir, que son ideales para esta temporada de verano que recién inicia.
Berenjenas asadas
8 berenjenas grandes
1/2 taza de aceite de oliva
1 1/2 cebollas picadas
1/2 taza de perejil picado
1/4 de taza de vinagre blanco
Sal y pimienta al gusto
Preparación. Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm cada una y untarlas con el aceite con una brocha para cocina. Colocar las rodajas sobre una parrilla para asar, poner las rodajas encima y cuando estén doradas, retirarlas del fuego. Ponerlas en un platón y agregar la cebolla, el perejil, el vinagre, el resto del aceite, sal y pimienta, y revolver para que se integren los ingredientes. Dejar reposar por 30 minutos a temperatura ambiente antes de servir.