Redacción HoraxHora
El pepino es una de las hortalizas más producidas en el mundo, tiene un bajo contenido en calorías e hidratos de carbono, una cantidad elevada de agua y un grupo de nutrientes que hacen muy recomendable su consumo.
El pepino, el fruto de una planta trepadora de la familia botánica de las cucurbitáceas, a la que también pertenecen las calabazas, los calabacines, el melón y la sandía, tiene una gran número de beneficios.
Asociado habitualmente con la pérdida de peso, también es conocido por su alto contenido en agua, siendo una gran fuente de hidratación.
Este alimento originario de las regiones tropicales del sur de Asia, una de las hortalizas que más se producen a nivel mundial, ofrece además otros valores saludables.
Las características saludables de este fruto lo convierten en un alimento que tiene mucho que aportar en toda dieta equilibrada, según los expertos en tratamientos y productos para el bienestar.
Ensalada de pepino con salsa de yogur
La ensalada de pepino con salsa de yogur es sencilla, rápida de preparar, muy sabrosa y sobre todo intensamente refrescante. Se trata de una ensalada muy ligera que nunca pasa desapercibida. El aliño utilizado en esta ensalada es en realidad una salsa de yogur, la cual combina a la perfección con el pepino y, además, rebaja el picor de la cebolla, consiguiendo así una preparación fresca y muy equilibrada.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías: 60 kcal por cada 100 g
Ingredientes de la ensalada de pepino para 2 personas
- 2 pepinos
- Media cebolla morada
- 4 cucharadas de salsa de yogur
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
-
Cómo hacer la ensalada de pepino
En primer lugar, lavamos bien los pepinos y retiramos las hojas exteriores de la cebolla. Podemos pelar los pepinos si lo preferimos, o bien dejarlos con la piel, según las preferencias particulares. De cualquiera de las dos maneras, el resultado final es muy parecido en cuanto a sabor, más allá del cambio de textura en cada caso. Cortamos el pepino y la cebolla en juliana.