Santo Domingo, República Dominicana, domingo 2 de octubre, 2022

Los hidratos de carbono fundamental en alimentación

Los hidratos de carbono son fundamentales en las dietas de las personas, sin embargo aún hay mucha confusión respecto a ellos.

Son necesarios en las dietas, puesto que su función es aportar energía a todos los órganos del cuerpo. También desempeñan funciones estructurales, regulan los niveles de azúcar en la sangre, disminuyen la fatiga y aportan a la recuperación muscular.

Están los carbohidratos complejos, de absorción lenta como los almidones y la fibra y los sencillos, de absorción rápida, de azúcares libres o simples.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que se debe consumir menos del 10 % de la ingesta energética diaria (kilocalorías) de azúcares simples al día. Además, según la OMS, «una reducción por debajo del 5 % de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionales para la salud».

Entonces hay que apostar a los de absorción lenta, que mejoran el control de la glucemia, dan saciedad, mejoran la composición de la microbiota intestinal y regulan los niveles de colesterol.

Compartir

Noticias recientes

La única solución de Haití, ¿Somos nosotros?
¿Plan de contingencia para flujos masivos de haitianos?
Armada rescata cuatro personas de embarcación que zozobró en Cabrera
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Ir arriba