Tener poco tiempo para cocinar no está reñido con comer sano. Elegir productos de temporada y planificar tus menús son recursos para cuidar tu alimentación. Para ello, existen una infinidad de recetas saludables y variadas que puedes preparar rápidamente para mantener una dieta equilibrada y deliciosa.
Ensalada de brócoli, zanahoria y nueces
Corta el brócoli en ramilletes y cuécelo en una cazuela con agua y sal durante 5 minutos. Escúrrelo y resérvalo. Pela las zanahoria, ráyalas y añádelas al brócoli. Prepara, en un vaso, una vinagreta con aceite y zumo de limón para aderezar la ensalada. Por último, pica un puñado de nueces e incorpóralas al plato.
Ensalada de lentejas con calabaza, hummus y almendra
Escurre un bote de lentejas, pásales un agua y resérvalas en un bol. Corta y cuece la calabaza y mézclala con las lentejas. Pica un puñado de almendras y añádelas. Alíñala con sal y aceite de oliva virgen. Aparte, prepara el hummus. Una vez tenga la textura deseada, añade unas cucharadas por encima a la ensalada.
Espaguetis con espinacas, taquitos de jamón y ajos tiernos
Cuece por un lado las espinacas y por otro la pasta. Saltea, en una sartén con aceite, los ajos tiernos previamente lavados y cortados a trozos pequeños. Para terminar, añade unos tacos de jamón serrano y rehógalos en la sartén. Incorpora las espinacas y los espaguetis para mezclar todos los ingredientes.