Redacción HoraxHora
La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi) valoró de manera positiva la promulgación de la Ley 85-25 sobre alquileres de bienes y desahucios, calificándola como un importante hito para el fortalecimiento del mercado inmobiliario.
Resaltó que la nueva ley refuerza la seguridad jurídica, fomenta relaciones equilibradas entre propietarios e inquilinos, elimina trabas procesales, incentiva la inversión en proyectos de alquiler y contribuye al desarrollo de nuevas soluciones habitacionales.
Señaló que este avance normativo es clave para el crecimiento sostenible del sector en beneficio de la sociedad dominicana.
«La consideración de nuestros aportes durante el proceso de revisión legislativa permitió equilibrar los derechos contractuales y garantías procesales para fortalecer un marco legal justo. Esta ley incrementa la oferta de viviendas en alquiler y fortalece la confianza de inversionistas locales y extranjeros, dijo Annerys Meléndez, presidenta de Acoprovi.