Santo Domingo, República Dominicana, martes 23 de abril, 2024

Agricultura y Infotep firman acuerdo

Redacción HoraxHora

El Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, firmaron un acuerdo para la implementación de un proyecto de capacitación técnico profesional de alta tecnología para los sectores agrícola, pecuario, pesquero, acuacultura y agroindustrial, entre otros.

El director de INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó que, mediante este acuerdo, la institución impulsará su oferta formativa de cara a los cambios inherentes a la Revolución Industrial 4.0, a fin de responder a las actuales necesidades del sector agropecuario. De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, resaltó que los programas de capacitación que iniciarán junto al INFOTEP revisten de alta prioridad en el mejoramiento de los servicios que presta ese Ministerio a los agricultores dominicanos.

De igual manera, tanto el Ministerio de Agricultura como INFOTEP se comprometieron a desarrollar proyectos e iniciativas de investigación y estudios que sirvan de apoyo a las áreas identificadas como claves.

Más sobre el acuerdo de Infotep y Agricultura

Tanto el Infotep como el Ministerio de Agricultura, identificarán las necesidades de desarrollo de acciones formativas. A esto agregan proyectos de apoyo a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). Con el proposito de responder a los requerimientos de la mano de obra del sector.

El Infotep ofrecerá el servicio de validación, conforme a las normas y procedimientos institucionales, a todos los candidatos presentados por el Ministerio de Agricultura. Esto a fin de certificar a todo el que concluya con éxito los procedimientos y pruebas de evaluación requeridos.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura proveerá al personal docente del Infotep, experiencias prácticas y actualización de nuevas tendencias. Además prover conocimientos en materia del sector de la agricultura y agropecuaria, entre otras áreas de interés

Compartir

Noticias recientes

Roberto Álvarez aclara solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad
A quién representa el asesor
Abinader: «Sobre el tema haitiano, no hemos recibido presión y tampoco la aceptamos»
Remesas alcanzan los US$2,635.6 millones en primer trimestre 2024
Scroll al inicio