Santo Domingo, República Dominicana, viernes 12 de julio, 2024

Aguayo duplicará su produción

Redacción HoraxHora

El presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia inaugural del nuevo Parque Industrial del Este, de Industrias Aguayo, ubicado en San Rafael del Yuma, en La Altagracia, lo que permitirá duplicar la capacidad de producción de la empresa.

Con una inversión que ronda los 920 millones de pesos, esta industria contribuirá al desarrollo inmobiliario y turístico en la zona este del país.

Al hablar durante la ceremonia, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó puso de relieve que la expansión de Industrias Aguayo refleja el impacto de las políticas públicas del Gobierno actual a favor de la industrialización.

Esto a través de la promulgación de la ley número 240-20, que amplió y actualizó los incentivos de la ley 392-07 a la competitividad e innovación industrial.

“En el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, quien conoce el rol transcendental de la industria que representa Aguayo y continúa trabajando para mantener esa confianza que hoy exhiben los industriales”, dijo.

Explicó que el parque industrial cuenta con una planta de producción de agregados ecoamigable que reduce el consumo de agua. Tal iniciativa convierte a Industrias Aguayo en pionera en prácticas de sostenibilidad ambiental en el país.

Compartir

Noticias recientes

Pacheco anuncia enviará a comisión Código Penal para revisarlo y analizar cambios
República Dominicana adquiere siete aviones ENAER Pillán
Abel Martínez sale en defensa de Danilo Medina; considera debe seguir al frente PLD
Celso Marranzini adelanta gobierno privatizará administración EDES y le da un boche al ministro Almonte
Scroll al inicio